Blogia
CAUSA ABIERTA

El crimen de Lola parece imposible de resolver: liberan al último detenido

El crimen de Lola parece imposible de resolver: liberan al último detenido

El resultado de ADN practicado al hombre que estuvo detenido en Rocha por el caso Lola Chomnalez dio negativo, aseguraron fuentes policiales.

Con esta prueba se intentaba determinar una eventual participación en el homicidio de la adolescente argentina, tras comparar los datos con los restos de sangre hallados en la mochila de la Lola, asesinada en el balneario Valizas a fines de 2014.

El individuo presentó varias contradicciones en su declaración y la Justicia comprobó que aportó un testimonio falso, por eso llamó la atención de los investigadores, que lo detuvieron en Montevideo el martes de noche.

Según informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto, en una oportunidad, cuando lo interrogaron sobre si había estado en las playas de Rocha a fines de diciembre, respondió que no.

Pero la Policía pudo comprobar que esa versión era falsa. El 30 de diciembre de 2014 fue registrado en un control policial de rutina en el que el hombre aportó un nombre falso.

Otro de los asuntos en los que se comprobó dio respuestas que faltaron a la verdad fue sobre dónde se había hospedado durante su estancia en Rocha.

Dijo que estuvo 15 días en casa de una joven de 23 años. La chica fue citada a declarar, admitió que lo conocía pero aseguró que no lo hospedó en su casa.

0 comentarios