Blogia
CAUSA ABIERTA

Sobrevive a un rayo y gana la lotería

Sobrevive a un rayo y gana la lotería

Un ciudadano canadiense sobrevivió al impacto de un rayo y años después, se gana el premio ‘gordo’ de la lotería.

Es llamada ‘el hombre más suertudo de Canadá’, y no es para menos.  Peter McCathie sobrevivió a un impacto directo de un rayo en su adolescencia y años después resultó el ganador de un millón de dólares canadienses.

Para tener una idea de lo improbable de ambos sucesos, las posibilidades de ser alcanzado por un rayo es de menos de uno en un millón.

Por su parte, la probabilidad de ganar la Lotería Atlántica es mucho peor: de apenas uno en casi 14 millones. Combinados, ambos sucesos son prácticamente imposibles.

Sin embargo, McCathie, quien compartió el premio con una compañera de trabajo, logró imponerse a las adversidades y ahora disfrutará de su improbable, pero posible, premio.

El hombre de Nueva Escocia sobrevivió a la caída de un rayo a los 14 años cuando  nadaba, a través de las aguas poco profundas de un lago.

CTV News de Canadá consultó con un profesor de matemáticas de  la Universidad de Monckton, Sophie Léger, para saber las probabilidades de este suceso.

De acuerdo a un experto en matemáticas, la probabilidad de ganar la lotería y ser alcanzado por un rayo es de 1 en 26 mil trillones.

Peter dice que planea llevar a su esposa en una segunda luna de miel con el dinero, mientras que su compañera de trabajo,  Diana Miller irá de vacaciones a Cancún, México.
RPP

0 comentarios