Blogia
CAUSA ABIERTA

26 mojones en 20 kilómetros de la Rambla de Montevideo representarán la historia del universo

26 mojones en 20 kilómetros de la Rambla de Montevideo representarán la historia del universo

Los 26 mojones sobre la Rambla de Montevideo conformarán la "tira del tiempo y la vida" y representarán la historia del universo en 20 kilómetros.

El proyecto es del Ministerio de Educación y Cultura cuenta con la participación de la Intendencia de Montevideo y la financiación de la Agencia de Cooperación Española.

Fue adjudicado por concurso al colectivo Cubón, integrado por los arquitectos Federico Bergamino y Natalia Campos.

La etapa que dio inicio consiste en la colocación de 26 mojones a lo largo de 20 kilómetros de la Rambla. Los primeros cinco entre Carrasco y el Museo Oceanográfico, los 21 restantes de las canteras del Parque Rodó en adelante.

En una semana quedaría terminado el montaje. Las piezas representan sucesos que marcaron un antes y un después en la evolución de la vida a lo largo de 4.000 millones de años.

Cada mojón está asociado a una efeméride e implica 100.000 años de historia.

La obra configurará la denominada "tira del tiempo y de la vida" y llegará hasta el hasta el homosapiens que se implantará en la puerta del predio donde se prevé construir el Museo del Tiempo en el predio de la vieja compañía del gas.

Según publica El País, esa etapa podría ejecutarse al menos dentro de dos años. Su viabilidad está a estudio de la participación público-privada. La construcción llevaría al menos un año y medio y demandaría una inversión de 14 millones de dólares.

0 comentarios