Blogia
CAUSA ABIERTA

Programa Uruguay Trabaja del Mides beneficia este año a 3.000 personas: El 75% son mujeres

Programa Uruguay Trabaja del Mides beneficia este año a 3.000 personas: El 75% son mujeres

El programa Uruguay Trabaja emplea de forma transitoria a personas en situación de desocupación con el objetivo de mejorar habilidades y el nivel de escolaridad.

En este 2015, la selección de 3.000 personas se concretó a partir de 17.000 inscriptos. Las personas fueron distribuidas en 95 grupos que comenzaron a funcionar en mayo pasado.

En entrevista con la Secretaría de Comunicación, la directora Nacional de Economía Social del Mides, Mariela Fodde, dijo que el Ministerio fomenta que los grupos de Uruguay Trabaja accedan a la formación de cooperativas sociales.

Ademas los beneficiarios también pueden recibir asesoramiento dentro del programa de apoyo a emprendimientos productivos.

Los beneficiarios de Uruguay Trabaja reciben mensualmente 2,35 bases de prestaciones y contribuciones, unos $ 5.800 por seis horas diarias.
Fodde aseguró que las transformaciones que genera el paso por el programa no tienen un precio, sino que tienen el precio de la calidad que la gente ‘se lleva puesta’ en términos de cambios de autoestima y subjetividad.

En este quinquenio se realizaron cambios en cuanto a los cupos para distintas poblaciones: afrouruguayos, personas con discapacidad y población víctima de violencia doméstica. Los cupos serán completados para estos colectivos siempre que los postulantes cumplan con los requisitos excluyentes del programa, es decir, no desempeñarse formalmente en el mercado laboral por dos años, no haber finalizado ciclo básico de educación media y estar en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

0 comentarios