Blogia
CAUSA ABIERTA

Escapando de la guerra niño sirio quedó solo en Uruguay; su padre preso por documentos falsos

Escapando de la guerra niño sirio quedó solo en Uruguay; su padre preso por documentos falsos

Días atrás, un hombre sirio ingresó al país junto a su hijo de 12 años con documentos falsos. Escapaba de la guerra donde murieron sus demás hijos y la madre de los mismos.

En Uruguay fue detenido y enviado a la cárcel por adulteración de documento; su hijo ingresó a un hogar de acogida de INAU en El Pinar.

El niño sirio no habla español, pero se comunica con los demás niños del hogar en portugués, ya que estuvo un tiempo en Brasil, antes de cruzar la frontera con su padre.

Las autoridades de INAU evalúan su situación como de “alta complejidad” y quieren preservar su intimidad.

Ayer lunes el niño sirio fue inscripto en una escuela de El Pinar y su caso está en manos de la Justicia que junto con INAU procuran localizar al resto de su familia para efectivizar un retorno.

En el marco de la búsqueda, INAU logró contactar a una abuela del niño sirio que vive en Alemania y se analiza la situación.

Otros tres sirios ingresaron al país por la frontera con Brasil y a pesar de que lo hicieron con documentación legal, la situación de los mismos es investigada por el Ministerio del Interior.

Por su parte, el gobierno uruguayo anunció ayer lunes la llegada de un nuevo contingente de refugiados sirios para antes de fin de año.

0 comentarios