Blogia
CAUSA ABIERTA

Era "débil" para evitar lavado de activos: Operador de Bolsa suspendido por el Banco Central de Uruguay

Era "débil" para evitar lavado de activos: Operador de Bolsa suspendido por el Banco Central de Uruguay

El Banco Central del Uruguay resolvió intervenir preventivamente y suspender las actividades de la firma Interbaltic Sociedad de Bolsa S.A. al constatar debilidades en el sistema para prevenirse de ser utilizada para lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió un comunicado este viernes en el que da cuenta de la resolución del Directorio por la cual se resolvió "intervenir preventivamente con suspensión de actividades y sustitución total de autoridades a Interbaltic Sociedad de Bolsa S.A.".

El comunicado de la autoridad financiera, emitido el viernes y que informa de la resolución adoptada el miércoles 15, señala que "la resolución ha sido adoptada en virtud de la detección por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros de diversos incumplimientos respecto de la normativa legal y reglamentaria aplicable a este tipo de entidad financiera, así como de debilidades constatadas en el sistema para prevenirse de ser utilizada para el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo".

Según la resolución del BCU, el interventor designado es la Bolsa de Valores de Montevideo.

La empresa intervenida tiene sus oficinas en la Torre A del World Trade Center.
Fuente UyPress

0 comentarios