Blogia
CAUSA ABIERTA

Masacran a tiros a tres policías e incendian su vehículo en Paraguay

Masacran a tiros a tres policías e incendian su vehículo en Paraguay

Tres policías fueron encontrados muertos por disparos y su camioneta incendiada en una localidad situada a unos 250 kilómetros al norte de Asunción, lo que suma un total de 5 policías asesinados en extrañas circunstancias esta semana en la zona de influencia de la guerrilla paraguaya.

Los tres hombres fueron hallados tendidos en el suelo cerca de su vehículo en llamas, según informó la Policía paraguaya.

Los fallecidos circulaban en la colonia Yaguareté Forest, una localidad que pertenece al distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tras haber recibido un pedido de auxilio.

El hecho ocurrió a menos de 25 kilómetros del lugar donde otros dos policías fueron acribillados el pasado domingo.

Las víctimas iban a bordo de una patrullera por un camino vecinal cerca de la ciudad de Capitán Bado, fronteriza con Brasil, cuando fueron emboscados por unas ocho personas, según el Ministerio de Interior.

Luego les obligaron a bajar del vehículo y les dispararon a corta distancia, según la fuente.

Posteriormente se encontró a unos 200 metros de ese lugar un campamento camuflado por la vegetación y con trampas explosivas que fueron desactivadas por artificieros, las cuales estaban preparadas para ser activadas y detonadas al paso de personas.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo entonces que ese procedimiento apunta a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como presunta autora del asesinato, aunque no lo confirmó.

En el lugar donde yacían los cuerpos de los policías se hallaron unos 50 casquillos de bala, mientras que el vehículo se encontraba parcialmente calcinado.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, atribuyó al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el asesinato de los tres policías.

Los tres fallecidos se suman a otros dos agentes asesinados el pasado domingo en la misma zona, lo que supone un total de 29 muertes de civiles, policías y militares atribuidas al EPP desde que Horacio Cartes asumió la Presidencia de Paraguay en agosto de 2013.

"Están tratando de evadir donde la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) tiene mayor presencia, el modus operandi es buscar los lugares más vulnerables y los puestos policiales que están más desprotegidos", declaró en rueda de prensa poco después del atentado el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas.
EFE

0 comentarios