Blogia
CAUSA ABIERTA

Armas de oro, leones y dólares: Así son los lujos de 'El Chapo' Guzmán

Armas de oro, leones y dólares: Así son los lujos de 'El Chapo' Guzmán

Pilas de billetes, armas recubiertas de oro o grandes y exclusivas colecciones de arte. El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, quien se fugó el pasado sábado de una cárcel mexicana de máxima seguridad, cuenta con una riqueza incalculable a sus espaldas.

Se ha difundido en los medios parte de la impactante riqueza que ha sido incautada de las numerosas mansiones del narcotraficante 'El Chapo' Guzmán. Entre lo encontrado, figuran armas bañadas en oro, otras con empuñaduras de oro macizo y enormes cantidades de dinero, informa 'La Tribuna' y recoge RT.

El líder del Cártel de Sinaloa contaba con "una mejor colección de armas que los museos más legítimos", la mayoría de ellas recubiertas de oro macizo, las cuales se encontraban escondidas en diferentes rincones de sus mansiones junto con una amplia munición. Además, poseía animales exóticos, entre ellos ocho leones y un tigre, así como una gran colección de obras de arte, la mayoría de posesión ilegal y robada.

Según el diario, en una de las mansiones de 'El Chapo' se incautó una pila llena de dólares, que tras ser contada resultaron ser poco más de 22.000 millones de dólares, así como 18 contenedores de plástico llenos de billetes de 100 dólares, entre otros. Se hallaron pesos colombianos, pesos mexicanos y yuanes.

El capo estuvo cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de la revista estadounidense 'Forbes' y también apareció, junto con otros nueve mexicanos, en el listado de los 500 individuos más poderosos del mundo, publicado por la revista 'Foreign Policy' en su edición de mayo-junio de 2013.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera se fugó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal del Altiplano, en el estado de México, a través de un orificio abierto en la ducha de su celda, que conectaba con un túnel de 1,5 kilómetros hasta el exterior de la prisión.
Foto Reuters

0 comentarios