Blogia
CAUSA ABIERTA

Allanaron la casa de Víctor Hugo Morales por causa contra Clarín

Allanaron la casa de Víctor Hugo Morales por causa contra Clarín

La casa del periodista fue allanada a raíz de una una causa judicial del año 2001, cuando mostró los goles del partido entre Boca y Real Madrid en Japón. No tenía los derechos de transmisión.

En el marco de una causa que enfrenta a Víctor Hugo Morales con el Grupo Clarín desde hace quince años, por orden de la Corte Suprema de Justicia fue allanada la casa del relator uruguayo, con la presencia de Damián Cassino, abogado del holding de medios.

La causa fue iniciada por Cablevisión y Clarín contra Canal 7, por transmitir sin autorización las imágenes del partido en que Boca Juniors le ganó a Real Madrid la final de la Copa Intercontinental.

Morales dijo que la acción es "fruto de la prepotencia natural de semejante poder", en referencia al Grupo Clarín. "Hace 20 años que combato a Magnetto. Esto es una plancha en el pecho para que uno sepa con quién se esta metiendo", acusó.

"No sabemos qué es lo que va a pasar. Que venga gente a tu casa y se pasee entre tus muebles, anotando todo, es difícil", expresó el relator, quien dijo que la situación es "muy incómoda" para su familia.

"Es un juicio que en primera instancia lo perdieron, y en la Cámara ganó Cablevisión", dijo Víctor Hugo, quien vive sobre la avenida del Libertador al 2400.

Miguel Ángel Pierri, abogado de Víctor Hugo, explicó que la medida fue expedida por el juzgado comercial N° 11, y que se encuentra "dentro del marco de un procedimiento" pero que es "excesiva e innecesaria", debido a que "nadie puede pensar que Victor Hugo no puede responder con su patrimonio a la pretensión económica del Grupo Clarín, que le reclama 800 mil pesos".
La transmisión.

En su programa de Canal 9, Bajada de línea, Víctor Hugo mostró cómo fue la transmisión de ese partido a través de Desayuno.
Fuente La Nación

0 comentarios