Blogia
CAUSA ABIERTA

La construcción del ANTEL Arena se retomará "lo antes posible", dijo Murro

La construcción del ANTEL Arena se retomará "lo antes posible", dijo Murro

El gobierno analizó este miércoles con los representantes del PIT-CNT la continuidad de las obras del ANTEL Arena.

Subrayado informa que la idea del gobierno es retomar la construcción dentro de varios meses. Según las fuentes consultadas se piensa en enero como fecha probable.

En conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que por decisión del presidente Tabaré Vázquez las obras se retomarán "lo antes posible" y aseguró que se construirá "en este período de gobierno".

El Poder Ejecutivo formará una comisión que en 15 días presentará las bases para retomar las obras. En ese sentido Murro dijo que "se buscará el financiamiento público y/o privado, nacional y/o internacional que signifique la menor carga posible al Estado".

De todas formas la propiedad del estadio multipropósito será estatal, más precisamente de ANTEL, dijo Murro.

El ministro dijo también que ahora las obras continuarán hasta fin de mes "para asegurar desde el punto de vista técnico la obra". Agregó que el gobierno atenderá la situación de los trabajadores hasta que se retome la construcción definitiva.

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, pospuso una reunión prevista para este viernes con el sindicato de la construcción, la empresa constructora Teyma y el directorio de ANTEL porque, según explicó en una nota a las partes, estaba trabajando en una “alternativa” para continuar con las obras del estadio multipropósito.

Esta reunión quedó para el jueves, pero este miércoles hubo otro encuentro en el Ministerio de Trabajo con representantes del PIT-CNT en el que se abordaron las diferencias que existe entre el gobierno y el movimiento sindical por las pautas salariales oficiales propuestas para la próxima ronda de los Consejos de Salario.

Allí se planteó también la necesidad de encontrar una solución a los trabajadores que quedaron sin empleo por la suspensión de las obras del ANTEL Arena.

Y ahí surgió la posibilidad de retomar la construcción dentro de varios meses, seguramente en enero de 2016.

Los empleados contratados por Teyma trabajaron hasta este miércoles en la obra tapando los cimientos y pozos para asegurar el predio. Los trabajadores expresaron su "esperanza" de encontrar una solución para mantener su empleo.



0 comentarios