Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama reacciona ante las acusaciones de violación sobre Bill Cosby

Obama reacciona ante las acusaciones de violación sobre Bill Cosby

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó hoy por primera vez a la polémica surgida por las acusaciones de abuso sexual contra el actor Bill Cosby y aseguró que "ningún país civilizado debe tolerar la violación".

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama fue preguntado por la prensa acerca del cómico y sobre si era posible retirarle la Medalla de la Libertad que le fue otorgada en 2002 a la luz de los últimos acontecimientos.

El gobernante explicó que no hay mecanismos que permitan retirarle el galardón, el más alto honor civil del país, pero insistió en que ninguna nación puede tolerar la violación.

Cosby ha sido acusado por más de una docena de mujeres de agresión sexual y el presidente se negó en un principio "a entrar en detalles" sobre el caso en concreto, pero más tarde matizó su respuesta.

"Si le das una droga a una mujer -o a un hombre- sin su conocimiento, y luego tienes sexo con esa persona sin consentimiento, eso es violación. Y creo que en este país, en cualquier país civilizado, no debería haber tolerancia alguna sobre la violación", aseveró.

Cosby dijo en una declaración judicial en 2005 que obtuvo recetas médicas para un poderoso sedante que daba a las mujeres con las que querían tener relaciones sexuales, según documentos publicados la semana pasada en un tribunal de Pensilvania.

Sin embargo, el actor nunca ha sido acusado en los tribunales debido a que la antigüedad de los casos ahora denunciados, y niega las acusaciones de agresión sexual.
EFE

0 comentarios