Blogia
CAUSA ABIERTA

Investigan a jerarca del BROU de Paysandú por fraude millonario

Investigan a jerarca del BROU de Paysandú por fraude millonario

La versión que publica el diario El Telégrafo de Paysandú revela que un ejecutivo de la banca oficial de 50 años es investigado por haber malversado fondos de clientes del Banco.

La maniobra consistiría en transferencias de una cuenta a otra de un familiar, retirando fondos de cuentas inmóviles. También se investiga que el ejecutivo del BROU hubiera pedido préstamos en nombre de terceros que después cubría él mismo.

La investigación comenzó tras la denuncia de una clienta del Banco que encontró irregularidades en su cuenta y hasta un faltante que no se podía justificar.

El directorio del Banco resolvió suspender al funcionario jerárquico y comenzar un sumario, asegura El Telégrafo. Agrega que tres oficiales sumariantes viajaron de Montevideo a Paysandú para trabajar en la abundante documentación.

Se investiga además hasta dónde podrían haber participado de las maniobras otros funcionarios bancarios aunque podrían haber participado sin advertir que se trataba de ilícitos.

El nivel de vida del funcionario investigado había llamado la atención en la localidad sanducera. Su función ejecutiva significaba un ingreso mensual de unos $ 95.000, sin embargo su patrimonio había crecido en los últimos tiempos.

0 comentarios