Blogia
CAUSA ABIERTA

Alcalde blanco de Montevideo sostiene que desigualdad social es por causas genéticas

Alcalde blanco de Montevideo sostiene que desigualdad social es por causas genéticas

El novel alcalde por el Municipio E, Francisco Platero, analizó la problemática de su territorio y reconoció los importantes problemas de inclusión social que existen.

Platero, integrante del Partido Nacional, empresario dedicado a la venta de leña y biomasa para la industria, fue entrevistado por En Perspectiva este lunes.

Su respuesta sobre las diferencias en la situación social de su municipio no pasó desapercibida. Sostuvo que la desigualdad entre las personas está en que "somos genéticamente distintas".

En un pasaje de la entrevista le preguntó el periodista Emiliano Cotelo "¿Cómo cree que puede aportar usted a corregir la desigualdad económica que coexiste en el territorio de su Municipio, que comprende tanto Carrasco Sur como Malvin Norte?"

Platero respondió  "Es imposible, en cinco años, y tal vez en 10 y en 15, llegar a una justicia social o a un emparejamiento social total. Eso no va a pasar nunca. No voy a hacer la parábola de los talentos de Jesús -el que la conozca bien, el que no que averigüe-, pero las personas somos genéticamente distintas, aunque estuviéramos todos en igualdad de condiciones las diferencias volvería a salir".

0 comentarios