Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay construye 50 liceos "más humanos"

Uruguay construye 50 liceos "más humanos"

En acuerdo con Fenapes, el CES busca diseñar espacios educativos que contemplen los aportes de la comunidad y avanza hacia la elaboración de un manual de mantenimiento edilicio.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) acordó con al Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) la construcción de 50 liceos "más humanos" para "poco estudiantado" y con "no más de diez aulas" para este quinquenio.

El consejero de Secundaria Javier Landoni, confirmó la información a El Observador y Marianella Camacho, arquitecta de Secundaria, explicó al matutino que con este compromiso se busca diseñar "edificios educadores" donde todos los espacios aporten una función pedagógica.

"Se deben incorporar cuadros, pinturas, exponer trabajo de los alumnos para que el joven esté en contacto con la cultura también en estos espacios", detalló. También señaló la importancia de que estos espacios se configuran con los aportes de la comunidad porque "no se pueden diseñar desde el escritorio".

En virtud de este objetivo, Camacho adelantó que Secundaria está trabajando en un manual de mantenimiento de los liceos que establezca las líneas básicas que no deben faltar como el tamaño del centro, el diseño de los espacios de circulación, la iluminación y la ventilación.

0 comentarios