Blogia
CAUSA ABIERTA

Muere un hombre negro en Alabama tras ser rociado con gas pimienta por la Policía

Muere un hombre negro en Alabama tras ser rociado con gas pimienta por la Policía

Un hombre negro murió el viernes en Alabama tras ser detenido por unos agentes que utilizaron gas pimienta para neutralizarlo, informó la Policía sobre un episodio que se agrega a la serie de muertes de ciudadanos negros estadounidenses a manos de la Policía.

Un habitante de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, llamó el viernes a la Policía por denunciar que un hombre que estaba sentado en el porche de una casa de su barrio parecía estar armado.

Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre, al que la cadena CNN identificó como Anthony Dewayne Ware, de 35 años, salió corriendo, según un comunicado de la Policía de Tuscaloosa emitido el sábado. "El sospechoso se fugó hacia un bosque cercano. Los policías lo persiguieron y cuando lo atraparon, intentó resistirse a su arresto", según el comunicado. Los policías utilizaron entonces gas pimienta antes de esposarlo.

"Cuando se lo sacaba del bosque, el sospechoso se desplomó. Los agentes le aplicaron primeros auxilios y llamaron a una ambulancia", precisó la Policía. El hombre falleció el viernes por la noche poco después de llegar al hospital.

La Policía de Tuscaloosa dijo que se abrió una investigación, que incluye a expertos ajenos a la Policía para aclarar cómo murió Ware.

Se trata del último ciudadano negro que muere tras ser detenido por la Policía en Estados Unidos, donde estallaron masivas protestas, algunos de ellas violentas, contra la supuesta discriminación policial y el uso excesivo de la fuerza.
AFP

0 comentarios