Blogia
CAUSA ABIERTA

Centenares de colegiales filipinos hospitalizados tras comer caramelos en mal estado

Centenares de colegiales filipinos hospitalizados tras comer caramelos en mal estado

Centenares de colegiales filipinos fueron hospitalizados tras haber comido bombones con sabor a durián, una fruta apreciada en Filipinas, anunció el gobernador de una provincia del sur del país.

Cerca de 1.350 colegiales fueron ingresados en hospitales de nueve ciudades de la provincia de Surigao del Sur tras haber sufrido dolores de estómago, diarreas, vómitos y dolores de cabeza, precisó a la AFP el gobernador Johnny Pimentel.

Este sábado, 250 de ellos seguían hospitalizados, pero podrían ser dados de alta en las próximas horas, según indicó.

Nueve personas --hombres y mujeres--, que vendieron desde una camioneta los dulces a los niños han sido detenidos, dijo el gobernador.

La policía intenta saber si los bombones estaban caducados o si fueron deliberadamente envenenados.

"Los sospechosos tenían la intención de vender los bombones solamente a los colegiales. Recorrieron para ello nueve ciudades en un día" precisó Pimentel.

El gobernador añadió que la policía intenta determinar por qué habían hecho 300 kms desde su región de origen para vender estos caramelos a los niños.

El durián es una fruta de olor apestoso, pero muy apreciado en Filipinas, y es transformado en multitud de productos alimentarios, como confiterías, café o helados.

AFP

0 comentarios