Blogia
CAUSA ABIERTA

Fue procesado sin prisión el hombre que amenazó de muerte al intendente de Maldonado, Enrique Antía

Fue procesado sin prisión el hombre que amenazó de muerte al intendente de Maldonado, Enrique Antía

El sujeto de 53 años fue detenido este jueves por la Policía a partir de las denuncias de muerte que envió por mensaje de texto al celular del nuevo jefe comunal de Maldonado. El arresto se produjo en el domicilio del ahora procesado ubicado en el barrio Villa Delia de la capital fernandina.

La jueza de feria Rossana Martínez procesó este viernes sin prisión al autor de las amenazas de muerte recibidas en los últimos días por el intendente Enrique Antía.

La fiscal Adriana Arena pidió la imputación de acuerdo a lo establecido en el artículo 290º del Código Penal: “(Amenazas) El que fuera de los casos previstos en el artículo 288 amenazare a otro con un daño injusto, será castigado con multa de 25 U.R. (veinticinco unidades reajustables) a 700 U.R. (setecientas unidades reajustables)”.

El hombre de 53 años fue detenido este jueves por la Policía a partir de las denuncias de muerte que envió por mensaje de texto al celular del nuevo jefe comunal de Maldonado. El arresto se produjo en el domicilio del ahora procesado ubicado en el barrio Villa Delia de la capital fernandina.

El procesado, que se mostró arrepentido de su acción, dijo que en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos tiempos le pidió trabajo a Antía por su condición de militante político.

Por su parte, el intendente aseguró que no conoce al autor de las amenazas y que nunca lo había visto en su vida. La pericia psiquiátrica determinó que el sujeto es imputable y no constituye un peligro para la comunidad.

Antía agradeció al jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, la actuación de la Policía que posibilitó la captura de las amenazas recibidas en su telefono celular. El intendente concurrió en la tarde de hoy a la sede de la Jefatura de Policía acompañado de Miguel Abella, uno de sus más estrechos colaboradores y actual director general de recursos humanos.

Años atrás, Antía sufrió un incidente similar con dos sujetos que pretendieron ingresar a su domicilio mientras se encontraba reunido con Abella y con el actual director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira.

En este caso la Policía logró capturar a los dos sujetos.

0 comentarios