Blogia
CAUSA ABIERTA

Una madre uruguaya debe pagar demanda al exesposo por no permitirle festejar cumpleaños de su hijo

Una madre uruguaya debe pagar demanda al exesposo por no permitirle festejar cumpleaños de su hijo

Un padre demandó a la madre de su hijo por daños y perjuicios luego de que esta incumpliera el régimen de visitas y no le permitiera festejar el cumpleaños de su hijo.

Según informa Búsqueda, en un primer momento la Justicia desestimó el reclamo pero luego un Tribunal de Apelaciones de Familia le dio la razón y condenó a la madre a indemnizarlo con $ 120.000 por daño moral y $ 24.352 por daño material, debido a los gastos en los que había incurrido el hombre para hacer la fiesta que finalmente no concretó.

La abogada especializada en Derecho de Familia dijo al semanario que se trata de mi caso “muy novedoso” y opinó que varios padres que integran el grupo “Todos por nuestros hijos” optarán por este camino.

En este caso se había acordado que el día del cumpleaños el niño estaría con su padre desde la salida del colegio hasta las 20 horas. Sin embargo, llegado el día, la madre decidió festejar el cumpleaños en ese mismo horario. La sentencia detalla que quedó claro que la mujer “no pensaba cumplir con su obligación”.

0 comentarios