Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina se coloca primera en la clasificación mundial de la FIFA y Uruguay se fue a pique

Argentina se coloca primera en la clasificación mundial de la FIFA y Uruguay se fue a pique

Pese a su derrota en la final de la Copa América frente a Chile, Argentina se hizo con la primera plaza de la clasificación de la FIFA. La lista fue difundida este jueves. El equipo sudamericano le quitó el primer puesto a Alemania, actual campeón del mundo.

Francia, por su parte, derrotada en un amistoso por Bélgica (4-3) y después en Albania (1-0), retrocede 13 plazas y cae a la 22ª posición, perdiendo de este modo su estatus de cabeza de serie para el sorteo de los grupos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, que se llevará a cabo el 25 de julio en San Petersburgo.

Esta clasificación tiene una gran importancia, ya que determina, para la zona europea, quiénes serán los nueve cabezas de serie para el sorteo de las eliminatorias para el Mundial-2018.

La FIFA también indicó este jueves que la UEFA “pidió que Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Holanda sean obligatoriamente colocadas en los grupos de seis equipos”, aumentando de este modo sus posibilidades de clasificarse, ya que los ocho mejores segundos se enfrentarán en una repesca en noviembre de 2017.

El nuevo líder, Argentina, destrona de este modo a Alemania, en una clasificación en la que Bélgica retrocede a la tercera plaza.

En el Top 10, las mayores subidas son las de Rumania, octava, que gana cuatro plazas, e Inglaterra, que asciende a la novena posición (+6). Gales, la mayor progresión en término de puntos (226, 12 plazas), accede a la décima posición.

Las mayores caídas fueron las de España (12º, que perdió 2 plazas), Uruguay (13º, que cedió 5) y Francia (22º, que perdió 13).

0 comentarios