Blogia
CAUSA ABIERTA

El irónico legado de Olivera a Martínez: Un mechón de color violeta

El irónico legado de Olivera a Martínez: Un mechón de color violeta

El frenteamplista Daniel Martínez asumió como intendente de Montevideo este jueves. Entre sus anuncios, dijo que la limpieza, el transporte, la igualdad de género y la innovación tecnológica serán las claves de su gobierno. También señaló que fomentará la participación de la sociedad y velará por el mejor vínculo con los trabajadores municipales.

En su primer discurso, habló de la necesidad de generar transformaciones a partir de acuerdos entre los que estén dispuestos a colaborar, sin importar tendencias políticas. "El mejor Uruguay también es posible si logramos seguir avanzando hacia el mejor Montevideo", expresó.

Prometió una gestión "transparente, eficaz y eficiente en el alcance de las metas". Para eso, dijo que se desarrollarán acciones en escala metropolitana, de manera que la intendencia y los municipios trabajen a partir de los mismos principios rectores.

Entre sus anuncios, planteó como temas claves la integración de la movilidad logística con la planificación urbana y los espacios públicos; así como también la limpieza vinculada con el desarrollo de soluciones laborales que permitan dignificar la tarea de los clasificadores.

También se refirió a la creación de espacios para que los jóvenes tengan donde divertirse sin entrar en conflicto con los vecinos; a la elaboración de políticas vinculadas con la ciencia y tecnología; y a potenciar el desarrollo turístico de la ciudad mediante la riqueza cultural propia.

Por otra parte, se refirió a los funcionarios municipales y expresó que trabajará por mejorar sus condiciones de trabajo y el relacionamiento, para que "se sientan orgullosos de pertenecer a la intendencia y sean verdaderos servidores municipales".

Con la intendencia de Ana Olivera, el Frente Amplio conmemora 25 años frente al gobierno departamental capitalino. "Hemos hecho mucho pero también aprendiendo de los errores queda mucho por hacer, por eso confió en el trabajo en equipo, en procesos de trabajo en base a proyectos comunes, a la creatividad y el alma que hay que aportar como servidores públicos", manifestó.

Martínez tambén fue entrevistado en TV Ciudad y allí dijo que en los últimos diez años, "faltó un norte estratégico" de las políticas sociales. El intendente volvió a hacer referencia su programa dijo que no es ni "discurso" ni "puro bla, bla, bla". Además, recalcó que más allá de la presencia en los medios de las autoridades, "el ciudadano lo que necesita es que lo miran a los ojos".

"He sido muy feliz en este lugar, no por cinco años sino por 15, y que las satisfacciones son mayores que las amarguras. Me voy tranquila y con el privilegio de seguir haciendo lo que me gusta", dijo la intendenta saliente de Montevideo, Ana Olivera.

Olivera dedicó un salud especial a los 8.604 trabajadores de la Intendencia y recalcó que si bien los inicios de su relación no fueron fáciles, "plantearse un gobierno sin tensiones sería una falsa ilusión", dijo.

También se refirió a los municipios departamentales, con lo que dijo haber tenido "una relación privilegiada" y expresó su deseo de que esas políticas se profundice en los próximos años.

"Queremos que a este equipo le vaya bien (...) Sigamos construyendo la pública felicidad, todavía nos queda mucho por hacer", señaló.

Para finalizar, ironizó con la atención que adquirió su mechón rojo luego de asumir en el cargo y le obsequió al intendente electo un mechón de color violeta y un escudo de la ciudad.

0 comentarios