Blogia
CAUSA ABIERTA

“La inversión pública será la más alta de los tres períodos de gobierno”, aseguró subsecretario de Economía, Pablo Ferreri

“La inversión pública será la más alta de los tres períodos de gobierno”, aseguró subsecretario de Economía, Pablo Ferreri

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, se reunió con las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes. Sin adelantar cifras, dijo que en este quinquenio no habrá "achique de inversiones", sino que por el contrario “la inversión pública será la más alta de los tres períodos de gobierno”.

Adelantó que se invertirá en vialidad, puertos, red ferroviaria, medio ambiente e infraestructura.

Ferreri acudió acompañado por representantes del equipo económico y una vez finalizado el encuentro informó a los medios de prensa que se presentó la rendición de cuentas del año 2014 y se realizaron algunos comentarios de la situación económica actual y perspectivas.

Al respecto, el subsecretario subrayó que Uruguay presenta una situación de solidez fiscal muy importante que le permite avanzar en la planificación de acciones "con tranquilidad y rumbo claro para poder cumplir con los desafíos fijados por esta fuerza política para este período de gobierno". "Es clave mantener el orden macroeconómico y fiscal", agregó.

Según manifestó, equidad y crecimiento son los dos objetivos que se priorizarán, tendiendo a continuar hacia el verdadero desarrollo que le permitirá a Uruguay mantener los mejores indicadores de ingreso per cápita, cohesión y equidad social de toda América Latina. "Vamos a continuar trabajando la confianza, factor fundamental para todo tipo de inversores", dijo.

Inversión pública

Sin adelantar cifras, Ferreri precisó que en este quinquenio "la inversión pública será la más alta de los tres períodos de gobierno del Frente Amplio", y aclaró que se destinará a vialidad, sistema nacional de puertos, aspectos ferroviarios y medioambientales, telecomunicaciones, energía, estructura hospitalaria e infraestructura educativa.

"Esto nos permitirá generar por un lado políticas contracíclicas y colocar, desde su potencial físico, al Uruguay en condiciones de crecer en tasas superiores a las actuales. En esta líneas no vamos a jugar al achique ni mucho menos", señaló.

Seguridad del salario real

Consultado sobre los lineamientos económicos para el sector privado, Ferreri aclaró que las pautas salariales presentadas aseguran el salario real de los trabajadores evitando cualquier pérdida salarial con correctivos y cláusulas gatillo. Agregó que los  aumentos que se aplicarán a lo largo del período del convenio están por encima de las expectativas de inflación. "Por lo tanto, nosotros entendemos que en un contexto de desaceleración económica tener pautas que aseguran que no haya pérdida de salario real van en línea con un país que necesita seguir creciendo y distribuyendo la riqueza", dijo.

0 comentarios