Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori: "Nada de achique; habrá un gran nivel de inversiones públicas y privadas"

Astori: "Nada de achique; habrá un gran nivel de inversiones públicas y privadas"

El Ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que el gobierno está definiendo un plan de inversiones públicas y privadas que concentrarán el esfuerzo del Estado en las obras de infraestructura. Sostuvo que ANTEL-Arena se realizará y que ahora solo fue pospuesta.

Astori, en reportaje realizado por Emiliano Cotelo -En Perspectiva-  también aseguró que Uruguay tiene una sólida fortaleza financiera "una fortaleza que el país tiene que cuidar mucho".  Sobre la suspensión del ANTEL ARENA, Astori dijo que la suspensión "debe ser vista como una decisión que más que comprometer la realización del proyecto la asegura".

También el Ministro de Economía dijo que ANTEL, UTE, ANCAP, OSE y ANP tendrán inversión pública por 3.000 millones de dólares en todo el período y señaló que  se está haciendo "un reordenamiento y una coordinación de la inversión pública porque hay que mejorar lo que hicimos hasta ahora".

Astori recordó que  "El salario mínimo nacional se triplicó en términos reales" y sostuvo que próximamente va a anunciar importantes obras del MTOP: "no habrá "achique" de inversión pública" sentenció. Agregó que "No sólo no habrá recorte, si no que vamos a tener la inversión en infraestructura más grande de todos los gobiernos del Frente Amplio".

También afirmó que las  inversiones deben "asegurar calidad, coherencia con la capacidad de gasto" y tener "financiamiento asegurado".

0 comentarios