Blogia
CAUSA ABIERTA

Fidel Castro felicita "calurosamente" al primer ministro de Grecia por su "brillante" victoria

Fidel Castro felicita "calurosamente" al primer ministro de Grecia por su "brillante" victoria

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, felicitó "calurosamente" al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras por su "brillante victoria política" en el referéndum del domingo, y le deseó "el mayor de los éxitos" en una carta divulgada hoy por medios oficiales.

"Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal (latinoamericano) Telesur", manifestó el ex-presidente cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, en su misiva leída en la televisión estatal.

Fidel Castro dijo a Tsipras que Grecia es "muy familiar" entre los cubanos porque "nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política".

"Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura", añadió.

También dijo que no se olvida que un año después del ataque de (Adolf) Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia y ese "valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores".

Fidel Castro señaló que Cuba conoce además "el valor y la capacidad combativa" de las tropas rusas que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado de la República Popular de China y otras naciones del Medio Oriente y Asia, "tratarán siempre de evitar la guerra, Pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora".

Subrayó que "en la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de la especie humana penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo".

Además de Fidel Castro, su hermano Raúl y presidente de Cuba ha felicitado también a Tsipras en otra misiva difundida hoy donde elogia la "valiente política" del primer ministro griego.
EFE

0 comentarios