Blogia
CAUSA ABIERTA

Oficial del Ejército israelí mata a menor palestino por tirar piedras a su vehículo

Oficial del Ejército israelí mata a menor palestino por tirar piedras a su vehículo

El Ejército israelí mató a un joven palestino de 17 años cerca del puesto de control militar de Qalandia, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó la agencia palestina independiente Maan.

El joven, Muhamad Hani Al Kasbah, resultó muerto por dos disparos efectuados por un comandante israelí después de haber tirado varias piedras contra su vehículo, según la versión del Ejército israelí.

"Esta mañana, durante una inspección rutinaria del Ejército, un sospechoso se acercó a un vehículo militar y empezó a tirarle piedras. Los soldados le pidieron que parara, como no lo hizo hicieron varios disparos de advertencia al aire y, como continuó tirando piedras de cerca, le dispararon", señaló a Efe una portavoz militar.

El fallecido, "fue evacuado a un hospital en Ramala", añadió la portavoz, que precisó que no puede informar sobre en qué lugar del cuerpo sufrió los disparos pero si que estos "iban dirigidos a la parte inferior del cuerpo".

Los cristales del vehículo fueron dañados por las piedras, agregó.

Según el diario israelí Haaretz, Al Kasbah vivía en la localidad de Al Ram, cerca de Jerusalén, y el incidente tuvo lugar después que que partiese hacia Jerusalén para el rezo del mediodía del viernes en la mezquita de Al Aqsa.

Dos de sus hermanos, Yaser y Samer, también resultaron muertos por fuego de Fuerzas de Seguridad israelíes cerca de Qalandia en el año 2002, durante la Segunda Intifada.

Israel restringió esta semana los permisos de paso que suele dar a palestinos durante el mes sagrado musulmán del Ramadán para que recen en Al Aqsa, tras una serie de ataques en Cisjordania que han dejado dos israelíes muertos y varios heridos en las últimas semanas.
EFE

0 comentarios