Blogia
CAUSA ABIERTA

Alerta a los Uruguayos: "¡No devuelvan las tortugas al agua, salen porque tienen frío!"

Alerta a los Uruguayos: "¡No devuelvan las tortugas al agua, salen porque tienen frío!"

La ONG Karumbé, que se dedica a la recuperación y cuidado de las tortugas marinas, alertó a la población que por estos días se está produciendo “el evento de varamientos más catastrófico de la historia” y recomendó no devolver a los animales al agua, ya que salen porque tienen frio.

Numerosos especímenes de grandes tortugas que habitualmente habitan en aguas cálidas brasileñas han estado apareciendo en las playas del Uruguay, entre Montevideo y Rocha, indicó un comunicado un comunicado de la ONG Karumbé, según informó el diario Correo de Punta del Este.

"¡No devuelvan las tortugas al agua salen porque tienen frío!", alertó el mensaje. "En este momento estamos con 25 tortugas en nuestro centro de Montevideo, 2 tortugas en nuestro centro de Rocha, 9 tortugas en manos de SOCOBIOMA (Maldonado), y 30 tortugas en otro centro de rescate. Y siguen llegando. ¡Estamos ante el evento de varamientos más catastrófico de la historia de las tortugas marinas registrado en Uruguay! Por favor bajen a las playas a ver si hay tortugas en su zona, hemos rescatado tortugas desde Malvín hasta La Pedrera", agregaron en un mensaje difundido a través de Facebook, en el cual invitan a retirar las tortugas de la playa y conducirlas a un ambiente con temperatura superior a los 18º.

Las ONGs difundieron dos teléfonos de emergencia. En Maldonado es el 094 325 817, y desde Montevideo y Canelones se debe llamar al 098 614 201.


0 comentarios