Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidencia ordenó suspender las obras del Antel Arena

Presidencia ordenó suspender las obras del Antel Arena

La decisión de parar momentáneamente las obras del Antel Arena ya fue tomada por el gobierno, pero hasta que Antel no la oficialice, las tareas no se suspenden. Esta tarde a las 15 horas los directores de Antel se reúnen para tratar el tema.

El gobierno de Tabaré Vázquez ordenó suspender momentáneamente las obras de construcción del Antel Arena, según informa hoy el semanario Búsqueda.

La razón es que el gobierno quiere "priorizar otras inversiones" en diferentes puntos del país, como por ejemplo las relacionadas a infraestructura y vialidad.

Fuentes oficiales dijeron al semanario que la decisión surgió de Presidencia de la República pero hasta que no sea aprobada por Antel no puede ser ejecutada, y por eso esta tarde, a las 15 horas, se reunirá el Directorio del ente para evaluar el tema.
Mujica y Astori lo habían adelantado.

En marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró -y en la misma línea que los dichos sobre austeridad del presidente Tabaré Vázquez- que se planteaba la posibilidad de revisar la inversión del Antel Arena, ya que “las prioridades son otras”.

En ese entonces, el expresidente de la República José Mujica admitió que podría ser necesario buscar otra forma de financiación del estadio, aunque prefirió no tomar una posición definitiva sobre el asunto.

Mujica dijo que para el proyecto del Antel Arena se pueden tomar muchos caminos: “No sé si revisarlo o buscar otra financiación o si usted no puede hacer 100 hace 40... pero veremos”, dijo.

“Muchas veces nos pasó que hubo proyectos hermosos que hubo que diferirlos y (actualmente en el país) hay proyectos importantes que hay que terminar como la regasificadora. Hay que ver hasta dónde se puede estirar la hoja”, afirmó el expresidente.

Por su parte, el equipo de la candidata a intendenta de Montevideo Lucía Topolansky había dicho que la austeridad que pretende el gobierno puede pasar por otro lado.

0 comentarios