Blogia
CAUSA ABIERTA

Mató a tiros a su vecino por excrementos de perro en Miami

Mató a tiros a su vecino por excrementos de perro en Miami

Un hombre residente de Kendall, que fue baleado por un vecino tras una disputa por excrementos de perro murió, confirmó una fuente de la policía de Miami-Dade el lunes por la noche. José Rey, de 52 años, permanecía en condición crítica en el Kendall Regional Medical Center desde que recibió tres disparos en el torso el 22 de junio.

El incidente ocurrió cuando el presunto agresor, Omar Rodríguez, de 66 años, amenazó con golpear a José Rey, quien estaba caminando con su mascota cerca del patio del frente de la casa del hijo de Rodríguez.

Pero en vez de lanzarle un puñetazo, este decidió buscar un arma en su vehículo y usarla contra Rey, según la policía. La esposa de Rey, Lissette, trató de ayudar a su marido, pero Rodríguez la amenazó a ella también.

Lissette Rey, trabaja en el Departamento de Mercadeo del Miami Herald.

Según la policía y las narraciones de los testigos, Rey y su esposa paseaban con su perro y hablaban con un hombre llamado Héctor Serpa después de las 9 p.m. del sábado cerca de la esquina de la calle 97 y la avenida 103 del suroeste cuando Rey se separó de ambos para llevar el perro a la casa. Fue en ese momento que Serpa se percató que vio a Rodríguez —un hombre con quien, según afirma, ha tenido varios encontronazos en el pasado— conduciendo por la calle.

Cuando Rodríguez estacionó el auto en el bordillo, encendió una y otra vez las luces y aceleró el motor del vehículo, le dijo Serpa a la policía.

Momentos más tarde, tras regresar Serpa a su casa, le dijo a la policía que escuchó discutiendo a Rodríguez y a Rey. Cuando llegó al lugar de la pelea, Serpa dijo que vio a Rey levantar las manos al aire y empezar a irse y que Rodríguez le disparó dos veces a Rey, quien se desplomó al suelo. Mientras Serpa hablaba por teléfono con la policía, escuchó a Rodríguez amenazar a Lissette Rey cuando fue a ayudar a su esposo.

Alan Ross, abogado de Rodríguez, presentó la semana pasada una moción con la que buscaba se le permitiera una fianza para su cliente, y dijo que lo que Rodríguez hizo fue defenderse de una amenaza potencial.

Ross dijo que aunque no se mencionó en el documento del arresto, los agentes que acudieron al sitio de la pelea hallaron un cuchillo cerca.Desde el 2008, los vecinos han presentado 140 quejas ante la policía contra Rodríguez.
Nuevo Herald

0 comentarios