Blogia
CAUSA ABIERTA

"Hermano Víctor", encargado de parroquia en Salto, preso por abuso sexual de menores

"Hermano Víctor", encargado de parroquia en Salto, preso por abuso sexual de menores

El pueblo Lavalleja ubicado al norte del departamento de Salto y con poco más de 1.000 habitantes se encuentra conmocionado por un caso de abuso a menores de edad por parte de un parroquiano.

El hombre, conocido por todos como "el hermano Víctor", fue procesado con prisión por la presunta comisión de "reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que realicen actos sexuales: tres delitos en concurrencia fuera de la reiteración y tres delitos de violación en calidad de autor".

El caso salió a la luz días atrás después que el hombre denunciara que le habían robado un arma de fuego de su propiedad. La policía comenzó a investigar y encontró que varios menores dijeron que recibían dinero a cambio de sexo oral.

El hermano Víctor, vivía en la parroquia del pueblo y realizaba tareas para la Iglesia, según detalla el diario Cambio en base al relato de los vecinos.

"Era una persona a la cual le habíamos depositado mucha confianza, incluso trabajaba con el baby fútbol del pueblo. Siempre lo veía en la Iglesia, acomodaba las plantas, limpiaba, estaba allí todo el tiempo", dijo María al matutino.

Monseñor Pablo Galimberti se refirió al tema y aclaró que la persona procesada no es el cura del pueblo.

"El que fue procesado por responsable de los hechos, quien además confesó los hechos investigados y pidió perdón, generó una situación muy lamentable para el pueblo y toda la comunidad.

Esta persona estaba vinculada a la comunidad de los Pobres Siervos, por lo cual, será suspendido y apartado de la comunidad", aclaró Galimberti.

0 comentarios