Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres partidos de suspensión para el chileno Jara por provocación a Cavani

Tres partidos de suspensión para el chileno Jara por provocación a Cavani

El Comité de Disciplina de la Conmebol resolvió este domingo suspender por tres partidos al defensor chileno Gonzalo Jara por su provocación a Edinson Cavani en el partido jugado el pasado miércoles por cuartos de final de la Copa América.

Primero lo anunciaron diversos medios chilenos en forma extra oficial, pero antes de que la Conmebol anunciara su decisión, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en el que señala: "en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata".

Además, apunta que "tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".

Roberto Pastoriza, secretario de Asuntos Internacionales y selecciones nacionales de la AUF, opinó en su cuenta de Twitter tras la sanción

La Federación de Chile también denunció a Cavani por agresión y a seis jugadores uruguayos más. Esto será analizado por el Tribunal después de la Copa América.

“La Unidad Disciplinaria ha recibido con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol. Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América Chile 2015, dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso”, dice el comunicado de la Conmebol.

“Por último se informa que de acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido íntegramente en la Copa América Chile 2015, se deberán cumplir en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018”, advierte.

Esto quiere decir que cualquier suspensión para Cavani o para otro futbolista uruguayo se pagará en las Eliminatorias que comienzan en setiembre próximo.

0 comentarios