Blogia
CAUSA ABIERTA

Se inauguró Marca de la Memoria en Conventuales

Se inauguró Marca de la Memoria en Conventuales

Con la presencia de numeroso público, autoridades de la Intendencia de Montevideo y referentes políticos del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado, se inauguró una nueva “Marca de la Resistencia”, que señala lugares emblemáticos de la lucha contra la dictadura, en esta ocasión en el Centro Padres Conventuales.

La ceremonia, a la que acudió numeroso público, sobre todo militantes en contra de la dictadura que en su momento utilizaron el lugar para realizar actividades, contó con la oratoria de Antonia Yáñez, en representación de la Asociación Civil "Memoria de la Resistencia 1973 - 1985", que es la que ha propiciado la instalación de las hasta ahora 29 marcas; Mario Cayota y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Antonia Yáñez señaló que esta "marca" tuvo un significado especial para todos los que participaron en el proceso de recuperación de la memoria.

Tuvo unas palabras de recuerdo para el fallecido José Luis Rebellatto, que desde las aulas de Conventuales continuara su prédica de recuperación de la historia de lucha y del imaginario popular, y sostuvo que con el acto se estaba "recomponiendo una parte de nuestra memoria".

UyPress

0 comentarios