Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica: "Me quedé corto cuando dije que los de la FIFA son una manga de hijos de puta"

Mujica: "Me quedé corto cuando dije que los de la FIFA son una manga de hijos de puta"

El ex presidente de Uruguay José Mujica aseguró hoy que se quedó "corto" cuando hace casi un año dijo que "los de la FIFA son una manga de viejos hijos de p...".

"Me quedé corto y resulta que la cosa era más pecaminosa aún", afirmó el ahora senador uruguayo, al comentar para el Canal 12 de la televisión de Montevideo los escándalos que estallaron a fines de mayo y que involucran a varios dirigentes y ex dirigentes del fútbol mundial.

Mujica reiteró que "Uruguay es un país con un fútbol maravilloso, pero que no incide" en los centros de decisión mundial.

El ex mandatario cree que la expulsión de Edinson Cavani el miércoles en la Copa América después de una provocación del chileno Gonzalo Jara se debe a que "los derechos de televisión (del fútbol uruguayo) valen muy poco".

"Entonces nos masacran", aseguró Mujica, después de que Uruguay, que terminó con nueve hombres, cayera por 1-0 en los cuartos de final ante el anfitrión.

"Pero el bandidismo en el fútbol siempre existió. Lo que ocurre es que ahora hay un gran despliegue de tecnología", agregó el senador, en referencia a las imágenes que fueron captadas por fotógrafos y televisión en las que se ve a Jara tocando el trasero a Cavani, que reaccionó dando una leve bofetada al chileno.

Hace casi un año, el 30 de junio, seis días después de la expulsión de Luis Suárez del Mundial de Brasil 2014 por morder al italiano Giorgio Chiellini, Mujica dijo a medios de su país que "los de la FIFA son una manga de viejos hijos de p...".

"Deberían haberlo sancionado (a Suárez) pero no sanciones fascistas", recriminó el entonces presidente que dejó su cargo el 1 de marzo de este año y asumió una banca en el Senado por el gobernante Frente Amplio (FA).
DPA

0 comentarios