Blogia
CAUSA ABIERTA

Como adelanto de vacaciones en Uruguay habrá paro de 24 horas en la educación y la salud este viernes

Como adelanto de vacaciones en Uruguay habrá paro de 24 horas en la educación y la salud este viernes

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe) junto a los gremios de la enseñanza pararán este viernes 26 en reclamo de "más y mejor negociación colectiva en el sector público y un mejor presupuesto”.

Por lo tanto no habrá clases en Primaria, Secundaria y UTU. La Asociación de Funcionarios de la Universidad de la República también adhiere al paro.

Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, explicó que los trabajadores del (INAU) junto a los de ASSE pararán por 24 horas mientras que los demás trabajadores públicos solo lo harán en el horario de 10 a 14.

El paro de este viernes será el tercero de 24 horas en la educación pública en pocas semanas. El 27 de mayo fue el primero y el 11 de junio el segundo.

De esta manera habrá así un fin de semana largo en Primaria que se pegará con las vacaciones de invierno que comienzan el lunes 29 de junio. Hay liceos que tienen clases los sábados y para ese día no está previsto un paro.

La concentración de los trabajadores en Montevideo será a las 11.30 horas en dos puntos: los gremios de la educación y la salud en El Gaucho y la otra convocatoria es en la Plaza Matriz. Las dos columnas marcharán hacia el Ministerio de Economía donde habrá un acto en la calle Paraguay con la oratoria de un representante por cada rama sindical.

0 comentarios