Blogia
CAUSA ABIERTA

1º de julio comienza ley de nocturnidad en Uruguay que beneficiará a unos 70.000 trabajadores

1º de julio comienza ley de nocturnidad en Uruguay que beneficiará a unos 70.000 trabajadores

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, sostuvo que durante los primeros cuatro meses de gestión, el ministerio enfoca su estrategia en el proyecto de promoción de la cultura del trabajo para el desarrollo, que implica alcanzar niveles de calidad en el empleo.

Este 1º de julio entrará en vigencia la ley de nocturnidad. Se aplicará a quienes cumplan horarios de trabajo entre las 22 horas y las 6 y recibirán un 20% de aumento. Se estima que son 70.000 los trabajadores alcanzado por esta nueva ley.

 "Uruguay necesita mejorar la calidad de su trabajo: mejores empresarios, mejores trabajadores por la cuenta, mejores trabajadores públicos y privados. Esto no es más explotación: Uruguay necesita mejorar la calidad de su trabajo porque ahí nos va el futuro" dijo Murro.

También subrayó como principales logros haber alcanzado un consenso con la central de trabajadores y las 24 cámaras empresariales para generar modificaciones a la ley de elecciones del Banco de Previsión Social y facilitar el acto eleccionario cuando se trata de listas con candidatos únicos.

También valoró los aportes de las organizaciones para la concreción de una ley que ampare a los trabajadores que desempeñan turnos nocturnos. Afirmó que es una ley compleja, pero que atiende a una serie de propuestas del sector empresarial para su mejor implementación.

Murro resaltó que existe un conjunto de medidas  que se aplican para mejorar el empleo, a través de la generación de un sistema de especialización profesional que optimizará las condiciones de las personas en sus trabajos, mejorará su productividad y la calidad del desempeño. Entre ellas, destacó la apertura, en los próximos días, de una nueva etapa del programa "Yo estudio y trabajo" por la cual jóvenes podrán tener su primera práctica laboral en empresas públicas y con la novedad de incorporar también al sector privado.
UyPress

0 comentarios