Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayó en un bar de Carrasco secuestrador de Milvana que se llevó los 50 mil dólares

Cayó en un bar de Carrasco secuestrador de Milvana que se llevó los 50 mil dólares

La Policía capturó esta tarde a Pedro Ignacio Leone Echart, uno de los secuestradores de la ginecóloga Milvana Salomone, que estaba prófugo. Así lo informó sobre las 18 horas de este martes la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Leone se encuentra declarando en la Jefatura de Montevideo y la jueza del caso, Dolores Sánchez, ya fue notificada.

Leone, uno de los líderes de la banda que secuestró a la ginecóloga Salomone, tiene antecedentes penales en Europa.

Tras la liberación de la doctora el pasado martes, se supo que Leone se fugó con US$ 50 mil de los casi US$ 300 mil que pagó la familia de la médica por el rescate.

Inicialmente la Policía detuvo a 12 personas por el secuestro, pero la jueza Dolores Sánchez y la fiscal María de los Ángeles Camiño encontraron elementos para imputar a cinco de ellos.

Los otros siete indagados (entre los que hay dos mujeres y familiares de los procesados) quedaron en libertad aunque emplazados.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, quien dirigió personalmente la investigación del secuestro de Salomone, dijo que se esperan los resultados de pericias técnicas de huellas y ADN llevadas a cabo en el lugar donde permaneció cautiva la médica con el objetivo de "identificar si hubo otros partícipes".

Había escapado de la Policía el día que liberaron a la ginecóloga, con 50.000 dólares del rescate cobrado, que en total eran 300.000.

El delincuente fue capturado en el bar "Arocena" de Carrasco, al costado del casino, cuando hablaba con un “contacto”, dijeron fuentes del caso. Al parecer estaba buscando la forma de salir del país.

Leone y Gustavo Lepere fueron quienes planificaron el secuestro y lideraron la banda que lo llevó a cabo.

Lepere fue detenido el 16 de junio, horas después de que liberaran a Salomone en una ruta cerca de Progreso, Canelones.

En un tiroteo con la Policía Leone logró escapar, y desde entonces era intensamente buscado por los investigadores.

0 comentarios