Blogia
CAUSA ABIERTA

Líder narco de Paysandú vendía cocaína a estancieros, profesionales y comerciantes del litoral

Líder narco de Paysandú vendía cocaína a estancieros, profesionales y comerciantes del litoral

Según informa El Telégrafo, DCRS, de 26 años, fue procesado junto a otro individuo por suministro de estupefacientes tras un operativo conjunto de la Brigada Antidrogas de Paysandú y la Direccíón de Investigaciones de Salto.

El operativo comenzó hace casi tres meses con la vigilancia de DCRS y culminó en las últimas horas con la detención de una camioneta en ruta 3 que se dirigía a Salto.

En las cercanías de Chapicuy, el sospechoso había realizado una transacción con los ocupantes de otro vehículo.

En el vehículo del traficante se halló un arma de fuego y 82,5 gramos de cocaína de máxima pureza cuyo valor bruto en el mercado, sin fraccionar, asciende a $ 50.000.

DCRS fue detenido e interrogado en Paysandú. A la mañana siguiente, se practicó un allanamiento en Salto y detuvieron a J.A.C.M. también de 26 años, y a una mujer, ambos pertenecientes a una familia de profesionales de esa ciudad.

JACM ban a ser los destinatarios del cargamento y pensaban vender la cocaína al menudeo. No era la primera vez que se llevaban a cabo estas operaciones. La mujer fue liberada posteriormente por falta de pruebas.

La Policía también puso en la mira a los consumidores de esta red de narcos, casi todos ellos personas de elevado poder adquisitivo.

El juez penal de 2 º Turno de Paysandú, Fernando Islas, dispuso procesamiento con prisión de D.C.R.S. y J.A.C.M., por transporte y negociación de estupefacientes, respectivamente, mientras la Policía continúa trabajando en procura de establecer el origen de la droga.
FOTO: El Telégrafo

0 comentarios