Blogia
CAUSA ABIERTA

Tercer paro en la Educación: Sin escuelas ni liceos este viernes 26

Tercer paro en la Educación: Sin escuelas ni liceos este viernes 26

Los sindicatos de funcionarios públicos agremiados en COFE convocaron a un paro el próximo viernes 26 en todo el país y por 24 horas.

A esta medida adhieren los sindicatos de la educación, que también paralizarán sus actividades durante todo el día.

Hasta el momento han confirmado el paro los sindicatos de maestros (Primaria) y de profesores (Secundaria). También paran los funcionarios de Primaria.

En las próximas horas los sindicatos de la Universidad y de la UTU resolverán si también adhieren a la movilización con paro.

Con el paro del viernes habrá así un fin de semana largo en Primaria, que se pegará con las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes 29 de junio. Hay liceos que tienen clases los sábados y para ese día no está previsto un paro.

La convocatoria a la movilización con paro se realiza a en el marco de la discusión en el gobierno por la próxima Ley de Presupuesto nacional (2016-2020), explicó a Subrayado Elvia Pereira, dirigente de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM).

Los gremios públicos reclaman mayor presupuesto para distintas áreas del Estado, entre ellas la educación y la salud.

Según destaca El Observador el del viernes será el tercer paro de 24 horas en la educación pública en pocas semanas. El 27 de mayo fue el primero y el 11 de junio el segundo.

0 comentarios