Blogia
CAUSA ABIERTA

"En Uruguay todavía hay blancos de buena sangre que vale la pena salvar"; dijo el asesino racista de Charleston

"En Uruguay todavía hay blancos de buena sangre que vale la pena salvar"; dijo el asesino racista de Charleston

El joven que mató a tiros a nueve personas negras en una iglesia de Carolina del Sur, Estados Unidos, escribió un manifiesto racista en el que menciona a Uruguay.

Dylan Roof, de 21 años, sostiene que los "hispanos son un problema para Estados Unidos", pero que hay "hispanos buenos e hispanos malos". "Todavía hay blancos de buena sangre que vale la pena salvar, en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil", escribió en una página web, según publica The New York Times. "Es un hecho conocido que los hispanos que son blancos son la elite de los países hispánicos", agrega.

En el manifiesto, Roof afirma que los "negros son estúpidos y violentos. La gente negra ve todo desde un punto de vista racial. Siempre están pensando en el hecho de que son negros. Esta es parte de la razón por la que se ofenden tan fácilmente", agrega.

La web en la que Roof publicó ese manifiesto racista es un sitio supremacista, al que el FBI está investigando, informó The Guardian. El joven también colgó fotografías en las que sostiene armas y una bandera de la Confederación, que representaba al sur de Estados Unidos, cuando estaba enfrentado al norte, y que era esclavista.

Según el homicida, "la segregación no era algo malo", sino que existía "como forma de defensa". "La segregación no existía para reprimir a los negros. Existía para protegernos de ellos", escribió.

Además de agredir a blancos y negros, también menciona a judíos y asiáticos.

0 comentarios