Blogia
CAUSA ABIERTA

Padres a la justicia por pegarle a una maestra en Las Piedras: Paro en escuelas de Canelones este lunes

Padres a la justicia por pegarle a una maestra en Las Piedras: Paro en escuelas de Canelones este lunes

Los maestros agremiados en Canelones realizan un paro este lunes en todas las escuelas del departamento a raíz de la agresión sufrida por una maestra de la Escuela 244 de Las Piedras.

El jueves a las 17 horas, cuando los niños salían de clase, el padre de un alumno “la pechó y la corrió del lugar” y más tarde “cuando vino la madre del niño le dio un golpe de puño en el rostro”, relató a Subrayado Adriana Espantoso, integrante de Ademu Canelones.

“No solamente eso sino que hubo agresión verbal y amenazas: 'Cuando salgas te voy a agarrar afuera', 'cuidate cuando estés en la calle'”, le decían los padres a la docente.

El hecho ocurrió cuando los niños estaban saliendo de clase y no está vinculado a la situación del escolar.

A raíz del nerviosismo por los rumores de secuestros de niños, los padres junto a los maestros acordaron en una asamblea que los pequeños serían entregados a sus progenitores de la mano de la maestra.

En este caso la docente agredida estaba haciendo esa tarea cuando el padre de un alumno pidió para hablar con la maestra de su hijo y fue entonces que la atropelló.

Una vez en la dirección cuando llamaron a la pareja para hablar de lo ocurrido, la madre del chico “le pega con el puño en el pómulo”.

La maestra radicó la denuncia ante la Policía y este lunes fue citada a declarar en el Juzgado. Tras ello, los padres del niño serán citados a declarar.

Foto enviada a Subrayado vía WhatsApp

0 comentarios