Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica afirma que habrá crecimiento económico y que deberá haber prudencia

Mujica afirma que habrá crecimiento económico y que deberá haber prudencia

El senador José Mujica aseguró que realizará todos los esfuerzos necesarios para dotar de un mejor presupuesto para UTU.

El ex presidente afirmó, en declaraciones a Montevideo Portal, que al Presupuesto Nacional "Lo vamos a sobrellevar con prudencia porque el país tiene reservas y puede manejar una coyuntura que es difícil". Se mostró partidario de darle un "mayor margen de recursos vaya a favor de la UTU".

Mujica reconoció que el crecimiento económico será más lento y que lo hará a tasas menores -el Gobierno estima un 2.5% de crecimiento. Esto lo caracterizó en el marco de la pulseada por el Presupuesto Nacional "la ley fundamental del quinquenio, donde se distribuyen los recursos" y donde se "está peleando por la suya desde hace un tiempo", apuntó.

Mujica agregó que "tenemos que administrar la lentitud de un crecimiento" pero que  "lo vamos a sobrellevar con prudencia porque el país tiene reservas y puede manejar una coyuntura que es difícil".

Respecto a la presidencia del Frente Amplio, que la coalición de izquierda deberá resolver en una elección interna posiblemente antes de fin de año volvió a descartar su postulación "ni en pedo", dijo.

Mujica se mostró favorable a tener " un presidente full time, no un presidente de vez en cuando. Un presidente de la noche a la mañana, que se reúna con las coordinadoras, que vaya a las departamentales, que se pueda pasar dos o tres días en el interior, que dedique toda su energía a impulsar la formación de nuevos compañeros".

También agregó que "El Frente es demasiado importante como para que uno se distraiga en otras tareas, que serán importantes pero son secundarias ante la importancia de cultivar la esperanza y el porvenir".


0 comentarios