Blogia
CAUSA ABIERTA

Sancionaron a policías que arrojaron asientos contra barrabravas en el Estadio Centenario

Sancionaron a policías que arrojaron asientos contra barrabravas en el Estadio Centenario

"No queremos más partidos de alto riesgo", dijo el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. Los policías que durante el último partido clásico se enfrentaron a los barrabravas de Peñarol arrojándoles asientos que previamente habían sido arrancados de sus lugares por los revoltosos, fueron sancionados por el Ministerio del Interior.

Cuando la Policía anti motines ingresó al estadio Centenario para reprimir los incidentes entre hinchas de Peñarol, algunos uniformados tomaron los asientos que habían arrojado los barras y se los devolvieron.

En declaraciones al programa En la Mira de VTV, Vázquez dijo que entre los sancionados hay un "oficial" de la guardia de Coraceros.

Reveló además que hubo policías sancionados por usar gas pimienta contra los agresores.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez había pedido al Ministerio del Interior ubicar y sancionar a los policías que incurrieron en ese comportamiento.

Jorge Vázquez rechazó además los reclamos para que haya más represión en las tribunas por parte de la Policía porque, dijo, eso puede ser más perjudicial y llevar a situaciones más graves.

El subsecretario del Interior afirmó que si los clubes y la Asociación Uruguaya de Fútbol no adquieren las cámaras para identificar a los violentos, el gobierno se verá en la obligación de adoptar medidas severas. "No queremos más partidos de alto riesgo", afirmó.

0 comentarios