Blogia
CAUSA ABIERTA

Sólo 5 delincuentes a prisión por secuestro de Milvana Salomone

Sólo 5 delincuentes a prisión por secuestro de Milvana Salomone

La jueza Dolores Sánchez dictó el procesamiento con prisión de cinco de los 12 detenidos por el caso del secuestro de la médica Milvana Salomone.

Los procesados son: G.L. por un delito de secuestro en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de incendio. O.S.F. resultó procesado por un delito de secuestro en calidad de coautor. A.E.R.A. fue procesado como coautor de un delito de secuestro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio en calidad de autor. A.M.L. fue procesado como presunto autor de un delito de encubrimiento y M.C.F.C. como presunto autor de un delito de receptación.

La jueza dictó los procesamientos accediendo al pedido exacto de la fiscal María de los Ángeles Camiño, quien informó que los otros siete detenidos quedaron en libertad sin perjuicio, es decir que pueden volver a ser citados por la Justicia y no pueden salir del país.

La investigación sigue abierta, dijo Camiño a la prensa a la salida del juzgado, y señaló que se pidieron más diligencias. Además, informó que hay una persona más que está requerida. Es uno de los ideólogos del secuestro de Salomone (el otro es uno de los procesados).

La fiscal señaló además que todos los procesados confesaron su participación en el secuestro de Salomone y que dos de ellos tenían profusos antecedentes penales.

Camiño destacó el trabajo arduo que se realizó en esta investigación, junto a la jueza Sánchez y la Policía, desde el día de la desaparición de la doctora Salomone.

Aislados y uniformados en la prisión

Los delincuentes procesados por el secuestro de Milvana Salomone, será recluidos en una sección especial del Penal de Libertad.

Allí estarán “aislados” y únicamente en contacto con los delincuentes que la semana pasada secuestraron a un empresario en el Cerrito de la Victoria (en seguida rescatado por la Policía en el Marconi).

Así lo decidió el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, según anunció este miércoles a la prensa el director nacional de Policía, Julio Guarteche.

En esa reclusión especial y aislada deberán vestir “uniforme”, dijo Guarteche, y solo recibirán comida, no tendrán acceso a otros objetos o beneficios. “Tal vez un libro”, agregó el máximo jerarca policial.

El objetivo del asilamiento es que no puedan hablar con otros presos y “capacitarlos” en el delito del secuestro.

Las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía quieren evitar que se propague esta modalidad delictiva y pretenden que la cárcel no sea una “escuela” para otros presos.

0 comentarios