Blogia
CAUSA ABIERTA

Estrella del fútbol chileno Arturo Vidal se emborrachó y estrelló su Ferrari; está detenido

Estrella del fútbol chileno Arturo Vidal se emborrachó y estrelló su Ferrari; está detenido

La estrella de la selección chilena, Arturo Vidal, fue detenido por las autoridades tras protagonizar un accidente con su Ferrari cerca de Santiago durante la noche de este martes. El jugador fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde se reportó que no había sufrido heridas de consideración.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, el futbolista de 28 años de edad fue detenido por la fuerza de Carabineros después de confirmar que manejaba su carro por encima de los niveles permitidos de alcohol en la sangre.

"Vidal se encontraba bajo la influencia del alcohol por eso fue conducido a la comisaría número 15 de Buin", dijo a los medios el coronel Ricardo González.

De acuerdo al diario La Tercera, el jugador fue trasladado en la mañana de este miércoles al control de detención en el juzgado de Garantía de San Bernardo, donde será reportado por conducir bajo la influencia del alcohol.

El accidente que tiene en problemas a Vidal -que se había convertido en el héroe de la selección chilena en la Copa América al anotar tres goles en lo que va de la competición- ocurrió en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago la capital del país en horas de la madrugada este martes.

El accidente

El jugador, que estaba en compañía de su esposa, había salido del Casino Moticello.

"En el hecho se ven involucrados tres vehículos, entre ellos del señor Arturo Erasmo Vidal y su señora. Las causas del accidente las está manejando la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, quien dará a conocer los antecedentes al juzgado", explicó González.

Según varios medios locales, su esposa tiene una dislocación en su codo.

Los medios también mostraron imágenes del jugador dentro de una patrulla de la policía.

Ley Emilia

Antes de ser detenido, el jugador escribió en su cuenta de Twitter: "Me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!".

En Chile existe un programa de tolerancia cero para conducir bajo la influencia del alcohol y las sanciones están contempladas en la normatividad conocida como la Ley Emilia.

De acuerdo a esta ley, si se hallase que Vidal conducía con níveles superiores a 0,8 gramos de alcohol por cada litro de sangre, podría recibir una condena de tres años de cárcel.

Por ahora se desconoce si el mediocampista podrá disputar el partido de este viernes frente a Bolivia, clave para asegurar la clasificación de la selección nacional a los cuartos de final del torneo.

0 comentarios