Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional se proclamó Campeón Uruguayo al arrasar a Peñarol 3 a 2

Nacional se proclamó Campeón Uruguayo al arrasar a Peñarol 3 a 2

En un encuentro de trámite dramático jugado este domingo en el Estadio Centenario Peñarol remontó los dos goles de Nacional y empató el partido en el último suspiro. Luis Aguiar transformó el penal que Prieto le hizo a Urretaviscaya e igualó el clásico en la hora. Él mismo había recortado distancia de tiro libre.

Sebastián Fernández y Alonso hicieron la ventaja tricolor en el primer tiempo.

Los clásicos rivales debieron ir al alargue en un partido de intensa emoción. A los 10 minutos del primer chico del alargue el Chino Recoba estuvo a punto de convertir mediante un tiro libre que el arquero Migliore pudo neutralizar. Nacional atacó y Peñarol se defendió a muerte con un hombre menos en la cancha por expulsión del Japo Rodríguez.

Con la emoción al máximo que hizo temblar el cemento, en el segundo chico del alargue y con los jugadores extenuados Romero tras un pase excepcional del Chino Recoba convirtió el tercer gol y la hinchada tricolor explotó en mil pedazos. Las banderas y pañuelos se adueñaron del Estadio al grito de "Dale Campeón...."

El árbitro del encuentro tuvo que detener el partido debido a las pedradas que comenzaron a caer sobre la cancha y corridas en la tribuna Ámsterdam cuando se marcó un penal a favor de Nacional. Decenas de policías tuvieron que correr para contener a la enfurecida hinchada mirasol. Las fuerzas de choque lanzaron gases lacrimógenos y todo fue un caos.

El Chino Recoba pateó el penal y Migliore adivió la intención del tricolor y se lo tapó.

En el tema seguridad 200 vándalos pudieron más que 40 mil aficionados.


El trámite

Nacional se hizo dueño de la pelota, abrió la cancha y ahogó a su rival. No lo dejó jugar. Inclinó la cancha sobre la Tribuna Colombes y siempre dio la sensación que el gol estaba al caer. Y así fue. A los 20 minutos, Carlos De Pena fue hasta el fondo, envió el centro al corazón del área para que Iván Alonso la baje y Sebastián Fernández solo tenga que empujarla.

Peñarol no reaccionó y la historia continuó de la misma manera. A los 31, una floja salida de Jonathan Sandoval dejó a Leandro Barcia de cara al arco. Diogo lo corrió y le cometió penal. Alonso tomó la responsabilidad y la mandó a guardar. Gol y 2 a 0.
Segundo tiempo:

Para el complemento, Pablo Bengoechea movió el tablero. Sacó a los laterales y le dio ingreso a Nahitan Nández y Gabriel Leyes.

El trámite continuaba de la misma manera, pero un tiro libre perfecto de Luis Aguiar le puso dramatismo al encuentro. El aurinegro, que no había generado una sola chance en todo el partido, se arrimaba en el tanteador en un abrir y cerrar de ojos.

Los minutos corrieron y el juego se hizo de ida y vuelta. Con más ganas que fútbol es cierto, pero la pelota fue de área a área constantemente.

Nacional tuvo las más claras, en los pies de Alonso, pero no pudo ampliar la diferencia. Peñarol no encontró los caminos y se le acababa el tiempo. El título se iba para La Blanqueada, pero en la última jugada "Urreta" cayó en el área y el árbitro cobró penal. Aguiar le rompió el arco a Munúa y llevó la definición al alargue, en el cual Nacional arrasó a su rival de todos los tiempos.

Nacional: Gustavo Munua; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (69' Nicolàs Prieto); Leandro Barcia (77' Cristian Tabó), Sebastián Fernández, Carlos De Pena (87' Àlvaro Recoba); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval (46' Nahitan Nández), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo (46' Gabriel Leyes); Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco (75' Hernán Novick). DT: Pablo Bengoechea.

Goles: 20' Sebastián Ferández (N), 32' Iván Alonso (N), 68' Luis Aguiar (P), 90' Luis Aguiar (P).

Árbitro: Javier Bentancor. Asisentes: Raúl Hartwig y Miguel Nievas

0 comentarios