Blogia
CAUSA ABIERTA

Narcos en Cerro Norte tenían carcelaje para víctimas de secuestros

Narcos en Cerro Norte tenían carcelaje para víctimas de secuestros

Tras una serie de allanamientos, la Policía ubicó en las últimas horas la vivienda donde una banda de secuestradores que operaba en el Cerro mantenía retenidas a sus víctimas. En la casa existía un carcelaje en el cual encerraban a las personas que privaban de su libertad.

El grupo delictivo fue desbaratado hace poco más de una semana por personal de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos y ahora fue procesado el segundo integrante de la banda, restando la detenciones de otros dos.

Esta organización delictiva que venía operando desde hace tiempo quedó prácticamente desarticulada hace una semana atrás cuando efectivos de la mencionada repartición, perteneciente a la Dirección de Información Táctica de la Jefatura, establecieron que un individuo identificado como Abel Federico Rollano de 29 años era uno de sus integrantes.

Este sujeto ya estaba procesado como autor del asesinato del publicista Pablo Blois ultimado a balazos al quedar en medio de un enfrentamiento entre dos grupos frente a un local bailable situado en Playa Hermosa en Piriápolis.

Rollano, sobre quien pesa el cargo de “un delito de homicidio en calidad de autor”, vio sumado otro procesamiento cuando le tipificaron “secuestro”. Se probó que estaba vinculado en la privación de libertad de una joven a quien, el pasado mes de abril, abordaron cuando salía de su domicilio en el Cerro.

Cuatro hombres con chalecos antibalas la obligaron a ingresar a un vehículo, le cubrieron el rostro, la maniataron y la llevaron hasta un inmueble, que según declaró la víctima le pareció tratarse de un depósito.

Su familia pagó el rescate exigido por los individuos y estos la liberaron pero se estableció que el padre de la cautiva ya había sido víctima de esta misma banda que le secuestró a un allegado pero en su momento no realizó la denuncia correspondiente.

Se trata de una gavilla de traficantes de drogas que está implicada en, por lo menos, otros tres hechos de estas características.

Continuando las diligencias, los policías realizaron diversos allanamientos hasta que en una casa situada en Cerro Norte ubicaron un carcelaje donde la organización mantenía privada de la libertad a las personas que secuestraba.

Otro integrante de la banda H.M.L.M., de 19 años fue detenido en una vivienda emplazada detrás de Cerro Norte y procesado por “secuestro en calidad de cómplice”. Restan ahora ubicar a los restantes dos implicados en estos hechos, quienes se encuentran identificados.

Fuente La República

0 comentarios