Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía de Uruguay golpea a secuestradores en cada rincón

La Policía de Uruguay golpea a secuestradores en cada rincón

Los dos ciudadanos dominicanos declararon este viernes ante la jueza penal Julia Staricco y el fiscal Carlos Reyes por el secuestro a un empresario el jueves de mañana en el Cerrito de la Victoria. La magistrada dispuso el procesamiento con prisión de uno de los dos hombres.

El otro, que es empleado del empresario secuestrado, mantiene situación hasta este sábado, cuando se tomará una decisión sobre su caso.

También mantienen situación los dos menores que fueron detenidos y que declararon este viernes ante el juez Allen Denby.

La rápida acción policial permitió la liberación del hombre minutos después de ser secuestrado. Lo encontraron en el barrio Marconi, antes que los secuestradores pidieran un rescate de 20.000 dólares.

Trabaja en el caso la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Rocha.

EL CASO. Un empresario, de iniciales M.L.K.K. de 50 años, fue interceptado en San Martín y Felipe Contucci por dos hombres este jueves de mañana que lo obligaron a subir a una camioneta. Un testigo del hecho vio que la camioneta era seguida por una moto, llamó al 911 y la situación se desactivó en pocos minutos.

En un aguantadero del barrio Marconi la Policía halló a la víctima, amarrado a una silla, con un balazo en el brazo y señales de haber sido golpeado.

Por otra parte, la Justicia resolvió este viernes el procesamiento con prisión de un hombre de 29 años por un delito de secuestro en grado de complicidad.

El caso ocurrió en marzo pasado. La chica fue secuestrada en la zona de Paso de la Arena y llevada hasta el Cerro. Fue abordada por cuatro hombres fuertemente armados y con chalecos antibalas cuando salía de su casa.

Los captores pidieron rescate y la familia pagó 30.000 dólares por la liberación.

Uno de los captores, que fue procesado por este caso también, está preso por el asesinato del publicista Pablo Blois, el pasado 25 de abril en la puerta de un boliche en Piriápolis.

0 comentarios