Blogia
CAUSA ABIERTA

Albañil que rescató a la recién nacida de una volqueta fue a visitarla al Pereira Rosell y causó impacto en la comunidad

Albañil que rescató a la recién nacida de una volqueta fue a visitarla al Pereira Rosell y causó impacto en la comunidad

El albañil Richard Palomino que encontró una bebé recién nacida en una volqueta el martes pasado fue al Hospital Pereira Rossell con su familia a visitar a la niña y las fotos del reencuentro tuvieron gran impacto en redes sociales.

"No tengo palabras para describir la emoción que él sintió, que sentimos al verla allí. Es tan chiquita, bonita. Una hermosura. Qué grande es mi Dios. Es un verdadero milagro", escribió en su cuenta de Facebook Fátima Suárez, cuñada de Palomino. La publicación tuvo un total de 6.407 "Me gusta" y fue compartida 6.517 veces.

"Me emocioné tanto que lloré todo el día. De verdad que la queríamos", dijo Fátima Suárez en Facebook.

En los comentarios del álbum, Suárez contó que solo el albañil tuvo permiso para ver a la niña y tomarse una foto con ella. La bautizó con el nombre Ana, como su madre fallecida.

La bebé se encuentra internada en el Hospital Pereira Rossell y su estado de salud es favorable. Según un comunicado de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la pequeña pesa 2,610 kilogramos y es "vigorosa".

Suárez y su esposo, Luis Alberto Palomino, querían iniciar los trámites para adoptar a la niña ya que ellos no tienen hijos, según publicó El País.

La presidenta del Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU), Marisa Lindner, informó este jueves que la niña recién nacida pasará a integrar el registro único de adoptabilidad, sin embargo Suárez mencionó que les dijeron que ya no podían adoptarla "porque ya estaba por medio del juez y del INAU".

"Con lo que yo deseo tener un hijo (...) Es una preciosura. Me emocioné tanto que lloré todo el día. De verdad que la queríamos", dijo. Más adelante agregó que, a pesar de no poder adoptarla, ya sienten a la niña parte de la familia.

0 comentarios