Blogia
CAUSA ABIERTA

Policía de Montevideo agradece a ciudadanos por alerta que posibilitó abortar secuestro de empresario metalúrgico

Policía de Montevideo agradece a ciudadanos por alerta que posibilitó abortar secuestro de empresario metalúrgico

En un detallado comunicado sobre el secuestro de un empresario la Jefatura de Policía de Montevideo agradeció la colaboración de ciudadanos que en forma anónima dieron aviso oportuno de un secuestro en el mismo momento en que se producía mediante llamadas al 911.

El comunicado:

"En el día de hoy (por ayer jueves) aproximadamente a la hora 08:30 se toma conocimiento a través del 9.1.1. de un evento en la zona de Av. Gral. San Martín y calle Felipe Contucci donde al parecer 2 individuos armados introducen por la fuerza a otra persona en un vehiculo, proporcionándose la descripción del mismo y la matricula, existiendo además disparo de arma de fuego.

Inmediatamente la Mesa Central de Operaciones del Centro de Comando
Unificado, dispone un cierre zonal con saturación de móviles de las U.R.P.M. y del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional III, permitiendo ubicar el vehículo que luce en la fotografía con matricula de alquiler, en la intersección de las calles Nogueira e Iraola, Barrio Marconi, donde se constata entre otros elementos rastros de sangre.

En el cerco y perímetro realizado, se contó con el apoyo de unidades de la
Dirección General de la Guardia Republicana para asegurar la zona, dado que se produjo un ataque con piedras sobre los efectivos actuantes.

Seguidamente, el operativo ubica en una vivienda precaria a la victima, que se encontraba amarrado a una silla, procediendo a la detención de otros dos que se encontraban allí, incautándose un arma de fuego.

Se procede de inmediato al traslado de la victima a un Centro Asistencial,
tratándose de un empresario del ramo de la metalúrgica, quien atendido en primera instancia se le diagnostica, herida de arma de fuego en brazo izquierdo, siendo derivado a otro centro particular.

Las actuaciones desarrolladas, en definitiva, permiten la captura de T.O.P.C. de 28 años de edad y J.C.F. de 24 años de edad, ambos dominicanos; y un menor de edad, de nacionalidad uruguaya, por su posible relación al hecho.

Concurre a la escena, equipos de la Dirección Nacional de Policía Científica,
haciéndose presente también los jerarcas de la Jefatura de Zona Operacional III, conjuntamente con la Jueza y Fiscal competente.

Finalmente, y sin perjuicio de la ampliación posterior, de la información primaria recogida, el evento impresiona como un secuestro con intención de obtener una suma importante de dinero, estando entre los detenidos un empleado de la empresa cuyo propietario fue herido y rescatado por los efectivos policiales.

Cabe destacar, que el despliegue y respuesta permitió la acción en 3 minutos al momento de radiar las comunicaciones al sistema de U.R.P.M., agradeciéndose por ello la colaboración de los ciudadanos, que provocaron el alerta llamando al 911.

0 comentarios