Blogia
CAUSA ABIERTA

Tres procesados por estafa y lavado de 42 millones de dólares en Uruguay con tarjetas de crédito y débito

Tres procesados por estafa y lavado de 42 millones de dólares en Uruguay con tarjetas de crédito y débito

En las últimas horas, el juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti, procesó a tres personas por un delito continuado de estafa en reiteración real, con un delito continuado de lavado de activos.

Los tres imputados están vinculados a la voluminosa maniobra por 42 millones de dólares contra una empresa que procesa pagos con tarjetas de crédito y débito, adelantó Subrayado.

Por este mismo caso, hace algunas semanas ya habían sido procesados otras personas entre ellas un aduanero paraguayo y un holandés que residían en Uruguay.

El delito se cometía mediante el uso de tarjetas de débito Maestro emitidas en Paraguay pero utilizadas en comercios locales.

La investigación determinó que un fallo informático permitía adquirir mercaderías de alto valor en dólares pero luego eran imputadas a las cuentas de los tenedores de las tarjetas como si hubiesen realizado la transacción en pesos uruguayos.

Por ejemplo, una compra de un artículo por valor de 5.000 dólares era imputada en la tarjeta por 5.000 pesos.

Los comercios que vendían el artículo cobraban en dólares por el valor real de la transacción pero en el estado de cuenta se computaba en pesos uruguayos.

Quienes realizaban estas maniobras vendían en el exterior los productos adquiridos ganando importantes sumas de dinero. El total de la operación se estima en 42 millones de dólares.

0 comentarios