Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez ratificó el 6% del PBI para educación según compromiso electoral

Vázquez ratificó el 6% del PBI para educación según compromiso electoral

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el Consejo de Ministros abierto aseguró que el compromiso asumido por el Gobierno que es el de llegar a un 6% del PBI, unos US$ 3.600 millones.

Vázquez indicó que Uruguay pasó del 3 % del presupuesto de hace diez años atrás, lo que significaba unos 400 millones de dólares para la educación, a un 4 % que determinó más de 2.000 millones de dólares y la tendencia a llegar al 6 % en estos cinco años, lo que representa unos 3.600 millones de dólares en educación.

"El Gobierno invirtió porque el pueblo uruguayo quiere que se invierta en educación, para pagar mejor a los docentes, estimularlos, brindarles capacitación permanente e insumos necesarios para lograr la mejor educación", subrayó Vázquez.

También dijo que los estudiantes y docentes hacen muy bien en reclamar y se atenderá en la medida posible esos reclamos, pero solicitó a la sociedad uruguaya el mayor esfuerzo para brindar la mejor educación a los niños y jóvenes de todo el país. Manifestó seguridad acerca de que el compromiso asumido por el Gobierno será el mismo de toda la sociedad.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central, Wilson Netto, dijo que en Formación Docente, en el último año de la carrera los estudiantes asumen el rol docente con un grupo a cargo y reciben un ingreso por ello. De todas formas, se analiza la posibilidad de contribuir con becas de estudio a nivel de Primaria.

Netto agregó que la preocupación de la sociedad por el respeto a la diversidad y el derecho de todos los niños y jóvenes del país también es una inquietud del Gobierno, que trabaja especialmente para terminar con las situaciones que vulneren esos derechos.

UyPress

0 comentarios