Blogia
CAUSA ABIERTA

¿River Plate o Peñarol campeón?

¿River Plate o Peñarol campeón?

Los partidos que protagonizarán este domingo a las 15 horas  Peñarol (ante Racing) y River Plate (ante Danubio) son los más convocantes del fin de semana. Los aurinegros están un punto encima de los darseneros, que no le pierden pisada y quieren consolidar las grandes performances anteriores que no han cristalizado en campeonatos.

Cada uno jugará su partido el domingo a las 15. Racing es locatario y recibirá a Peñarol en el Centenario. A diferencia de su partido con Nacional, los cerveceros no llevarán al equipo grande al Parque Viera, la cancha que utilizó para ser local.

Los aurinegros jugarán con un equipo con pocas variantes: la única obligada será la de de Viera por Píriz. El zaguero pasará al mediocampo, o al menos esa es el anuncio de Pablo Bengoechea. A la zaga volverá Emilio McEachen.

Eran otras épocas, cuando Racing todavía aspiraba a mantenerse en los puestos más altos como en el Apertura, del cual fue vicecampeón. Optó por el Centenario por una mejor recaudación: muchos hinchas de Peñarol se darán cita ante el augurio de dar la vuelta olímpico. Asimismo el club de Sayago tiene interés deportivo en el encuentro porque aspira a colarse en Copa Sudamericana.

Peñarol tiene que ganar sí o sí. Está un punto arriba de River Plater, y si éste gana no se podría dar el lujo ni siquiera de empatar el partido.

El otro choque importante del domingo lo protagonizarán Atenas de San Carlos y El Tanque Sisley, que se enfrentan en el Domingo Burgueño de Maldonado para decidir al tercer y último descendido a Segunda División. El que baje lo hará junto a Rampla y Tacuarembó.
Subrayado

0 comentarios